¿Un clavo saca otro clavo?

Hace un par de años, Julieta y yo estábamos tiradas al sol en el jardín de mi casa. Mi hermano, que como buen hermano menor me ignora a mí y a todo lo que se relacione conmigo, cayó con un amigo. Estuvieron un rato y se fueron.

Al otro día, como quien no quiere la cosa, me dice: “Che, a Gastón le gustó tu amiga”. “¿Pero Gastón no tiene novia?”, pregunté. “Cortaron la semana pasada”, me dijo.

Gastón no es lindo, pero es muy gracioso y es un buen pibe. Lo pensé un poco y le conté a Julieta. No estaba del todo convencida pero no se negó a que fomentara un encuentro casual. Gastón estaba en mi casa cada dos por tres, así que la posibilidad de que se cruzaran era casi lógica. Era verano y teníamos tiempo de andar dando vueltas sin demasiado qué hacer.

Gastón pasó horas charlando con Julieta.

Cuando se fue, no hizo falta que me contara nada. De lejos se notaba: lo único que hizo Gastón fue lamentarse por su ex novia. En realidad, no habían cortado: ella lo había cortado. La semana siguiente, él seguía penando, cosa que en otro contexto, hablaba muy bien de él.

Lo que no puedo entender es por qué alguien manifiesta a propósito intenciones de conocer a alguien, si lo único que piensa hacer es llorar por lo que no fue.

Para mi sorpresa, la próxima vez que Gastón estuvo en casa, me preguntó “qué onda mi amiga”. No sabía si matarlo o explicarle lo que había hecho y cómo pretendía que una chica se interesara en él mientras él hacía el duelo.

Mi abuela dice que un clavo saca otro clavo. A veces, es cierto. A veces, no. Se me ocurre que eso depende de la relación que uno tenga con el clavo a sacar. Todavía no lo sé.

Hay muchos Gastones dando vueltas por ahí. Quizás ese sea uno de los problemas, sobre todo cuando andan encubiertos y asumen la postura de superados.

Hagan sus duelos y después, charlamos.

8 comentarios:

Artus dijo...
19 de junio de 2009, 21:02

A esta altura no sé bien q' decir. Celeste; por ahora sigo aceptando q' Julieta no es una entelequía o una quimera.
No está encarando la cosa mal? Tal vez a esta altura debería hablar - escribir - ella. Ya hiciste tu parte, podés seguir dando tu apoyo, pero ella debería estar redactando y mostrarse tal cual, con defectos y virtudes.

Disgresión= se puede amar a una persona, a pesar de sus defectos (no, no soy idealista o bobo).

Hoy estoy un poco con Frambuesa - por aquello de apostar en contra - Julieta deberá tomar un poco las riendas del blog...

Nota: q' alguien le avise a Swett Carolain q' está dando pistas o mejor no escriba a quien se parece Julieta.

Creo q' escribí demasiado lo q' a nadie le importa. Seguiré disfrutando de los pensamientos femeninos...

Nota II: el carácter de Julieta descripto, me retrotae a una foto de cierta rubiecita q' cuando la ví pensé, "mejor no hacerla enojar, nos pasará por encima con ese triciclo especial"

Nota III: nunca un clavo, sacó a otro. Siempre me pareció una mala analogía.

Saúdos Celeste
Saúdos Julieta
Saúdos Gaby, Frambuesa, Julia & cecil

Apretón de manos para Etienne

Au revoir

Liz dijo...
20 de junio de 2009, 3:31

Cuando comenzé a leer este blog (ni se como llegué, seguro saltando de blog en blog) hízome ruido y supuse que se trataba de una muchacha que utilizaba esto para hacer descargo y, amparada bajo otra personalidad, ficticia, mostrar su frustración hacia los hombres.
Y antes que me caigan con el martillo de la justicia, debo decir que a primera vista es así. Si se sabe leer entrelíneas es así.
Mas luego, entendí la onda del blog, y la celebro.
Les deseo éxitos y espero que esta cruzada llegue a buen puerto.
Intentaré pasar más seguido, no lo prometo, pero lo intentaré.

Saludos.

Sweet carolain dijo...
20 de junio de 2009, 14:32

oíme aarrrrrrrtus, cual quiera. no tengo idea de qué pistas hablas...


Y si asi fuere, el tuyo, me parecio un comentario malaleche. sabelo.
¬¬

Ahora sí, noo gastón noo, eso de usar a otra mina de paño de lágrimas no da, es de poco hombre!
Tal cual, hay que mandarlos a hacer el duelo, despues vemos.


besos!

Artus dijo...
20 de junio de 2009, 20:43

Caro fue sin mala intención. Mis disculpas, si así lo viste. Traté de q' parecierá un tirón de orejas amigable, nada mas. Lo siento.

Gaby Cuenteando dijo...
20 de junio de 2009, 22:53

Ehmmm, Artus, te mandaste cualquiera sabelo.

Sweet carolain dijo...
21 de junio de 2009, 12:16

ok, artus, aceptadas las disculpas

eliú dijo...
21 de junio de 2009, 15:31

lo único que imagino cada vez que leo "un clavo saca otro clavo" es un agujero más grande.

Julia dijo...
21 de junio de 2009, 20:48

que cosa rara recibir saludos en este blog jajaja

enigüey, creo que es muy relativo. A veces un clavo saca a otro clavo, y otras veces no, al contrario. Y se termina lastimando a otro por no poder resolver una historia pasada.
Todo depende de como se elabore el duelo, de como se encare la nueva historia, de que se busque, de que se quiera. Depende.

Volver al inicio Volver arriba Un novio para Julieta. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.