Factor sorpresa

Algunos dicen que uno no sabe lo que busca hasta que lo encuentra; otros, en cambio, sostienen que uno debe saber qué está buscando porque, de no ser así, jamás lo encontrará. Yo creo que, a veces, si uno cree que tiene muy claro qué es eso que busca, se pierde la posibilidad de percibir otras cosas que quizás ni siquiera sabíamos que podían existir. Y si no podemos percibirlas, las perdemos.

Julieta cree saber en principio más o menos lo que quiere: un hombre de entre 29 y 39 años, que viva en Buenos Aires, que sea económicamente independiente, que no sea idiota y que no sea sucio. Sería deseable, además, que fuera capaz de mantener una charla interesante sobre las cosas que le gustan a Julieta (y que, en lo posible, deberían gustarle a él): el cine, la literatura, los deportes (aunque no lo crean, Julieta sabe quién es Tiger Woods, va a ver partidos de básquet cuando juega la selección y llora (no olviden que es una chica) cuando Los Pumas cantan el himno nacional), el arte, entre otras cosas.

Sin embargo, me atrevo a pensar que ninguno de esos factores es excluyente (salvo lo de ser idiota o sucio, supongo). Eso es lo que Julieta cree que está buscando y hasta ahora no ha encontrado. Se me ocurre que este es un buen espacio para que aparezcan personas diferentes, que hagan tambalear esas ideas preconcebidas de lo que se supone que quiere para su vida.

A lo mejor, lo que necesita Julieta es que alguien la sorprenda. Un buen sacudón nunca viene mal.

De todas formas, me pregunto: ¿Saber lo que queremos funciona como un factor que nos enceguece y no nos deja ver otras cosas o nos permite salir ilesos de situaciones que nos dejarían con el corazón roto?

8 comentarios:

Etienne dijo...
17 de junio de 2009, 20:29

Bien, que una mujer conozca de deporte ya es algo admirable, aunque no es exclusivo, porque generalizar así irritaría a la platea femenina. Lo q ue quiero decir es que bien se puede hablar de las cosas que nos gustan y aquellas que no nos gustan tanto, nomás para cerciorarnos.




Ehmmm, no me postulo de entrada porque sería poco serio.

Pero veremos que pasa más adelante.

Frambuesa dijo...
17 de junio de 2009, 22:48

Jejejejej, mira la Julieta, sabe de deportes.


Igual sigo sosteniendo que no va a encontrar un novio.

¿Apostamos algo?

Julia dijo...
17 de junio de 2009, 22:48

En un momento pensé que hablabas de mí, hasta que caí en el cuenta que yo no lloro cuando los Pumas cantan el himno. Además no me gusta el Rugby. :P

Pero que buena pregunta Celeste. A veces es muy importante saber lo que no queremos, más que lo que queremos, se me ocurre. Ella no quiere un idiota ni un sucio, ni un vago, supongo. El resto de la compatibilidad se puede ir dando con el tiempo, incluso, el aprender del otro y que el otro aprenda de vos, está bueno también.
Y nunca hay garantías.

Julia dijo...
17 de junio de 2009, 22:52

jajajaja me mató Frambuesa.

Camilo dijo...
17 de junio de 2009, 23:05

Tampoco pide tanto... casi diríamos, un mínimo. No diría la mayoría por el duro mix de idiota y sucio, pero una gran parte de nosotros cumpe (y sobra) esos requisitos.


PD: Me preocupa saber a donde marcamos la línea de sucio... esa puede ser una defícil ;)

Seo dijo...
18 de junio de 2009, 10:46

si cierras tanto tu campo de busqueda dejas de lado oportunidades que tal vez no barajaste pero que son mejores que las que tenias en mente

un saludo

Julia Scarone dijo...
18 de junio de 2009, 12:07

Que grande Camilo... que fe en si mismo... Me parece que se quiere postular para candidato... jajajaa!!

Julia dijo...
19 de junio de 2009, 14:51

Camilo, candidateate! :P

Volver al inicio Volver arriba Un novio para Julieta. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.